8M, en la Comarca del Bajo Martín

Ya tenemos el programa de actividades de la semana del 02 al 06 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en nuestras localidades. 

“Quiérete, valórate” alude a la necesidad del autocuidado (pero al margen del mercado consumista y las expectativas físicas), a la autoestima personal y a la valoración de nuestra aportación a la familia y a la sociedad.

Vamos a contar con Yolanda Lucea Pina, que en La Puebla de Híjar e Híjar nos hablará sobre el deporte y las etapas de la fisiología femenina.

En Albalate, Azaila,Castelnou y Samper de Calanda veremos el corto “Cosas de chicos” a propósito de los estereotipos y roles sexistas en situaciones cotidianas que vive la mujer, con un punto de vista algo diferente.

Seguiremos en Vinaceite donde los niños y ñiñas de Club Puntico invitan a jugar a sus papás y mamás, abuelos y abuelas al gran “El juego de la oca de la igualdad” con el propósito de mostrar que en la familia todos comparten responsabilidades por igual.

Y para finalizar la semana, en Urrea de Gaén contaremos con la comedia “Empoderrada que no es poco”. En clave de humor y surrealismo, la obra nos habla de mujeres que se reinventan y empoderan.

Te esperamos.