25N Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Como todos los años Comarca Bajo Martín ha organizado una serie de actividades en torno al 25 de noviembre «Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres».

Con el lema «Quiéreme bien» nos acercamos al buen trato en la pareja y a la implicación de la comunidad en apoyar a las víctimas de la violencia machista.

La primera de ellas es este sábado en el Cine de Urrea de Gaén. Terato Impolove nos presenta la obra «Siempre es fin de año». A través del  humor tratan el tema de la igualdad de género y las relaciones de pareja.

El lunes 20 en La Puebla de Híjar, Perspectiva Violeta nos hablará de los mitos del amor romántico. Revisaremos personajes masculinos de películas que representan diferentes tipos de masculinidad y la erótica del malote.

En Híjar, el martes 21, dialogaremos sobre varios cuentos de Emilia Pardo Bazán escritos en el siglo XIX. y si hemos superado algunas de las cuestiones que plantean.

El miércoles 22 en Vinaceite trataremos el buen trato en las relaciones.

Escaleras a la Igualdad es un juego que nos presenta mujeres relevantes de nuestra sociedad y también nos aclara conceptos sobre la igualdad, el machismo…

El mismo día 25 de noviembre tendrá lugar el acto de lectura del manifiesto y una dinámica sobre el buen trato en La Puebla de Híjar. 

Y finalizamos el lunes 27 con una tertulia literaria, con la colaboración del Aula de Educación de perosnas Adultas de Albalate del Arzobispo, desgranando el cuento Apólogo y dialogando sobre los celos y el buen amor.

Estas actividades cuentan con la financiación del Ministerio de Igualdad con cargo a los fondos del Pacto de Estado.