El centro de recepción especial de residuos de la Comarca del Bajo Martín cuenta con un nuevo operario al frente de su gestión. Se trata de una persona contratada gracias al programa Emple-AR de INAEM.
El programa Emple-AR nos permitirá dar el servicio de recepción especial de residuos gracias a este contrato subvencionado.
La resolución de subvención para este proyecto denominado GESTIÓN DE RESIDUOS BAJO MARTÍN fue emitida por INAEM con fecha 8 de septiembre en los siguientes términos:
- Contratación de una persona desempleada con dificultades de acceso al mercado de trabajo para trabajos vinculados con la protección del medio ambiente, tales como la gestión y tratamientos de residuos, previa oferta genérica de empleo a INAEM ajustada al perfil requerido por la subvención.
- Duración del contrato 10 meses
- Media jornada
- Importe subvencionado: 8353,80 €
El proyecto GESTIÓN DE RESIDUOS Bajo Martín consiste en la gestión de un punto de recepción especial de residuos previo a su recogida por las empresas de reciclaje. Asimismo, se realiza la clasificación y el almacenamiento conveniente de los residuos así como la limpieza y mantenimiento de las instalaciones.
Actividades a realizar por la persona contratada:
- Apertura y cierre de las instalaciones según horario establecido
- Recepción de residuos de entrada
- Limpieza y mantenimiento de contenedores ubicados en los puntos de la comarca
- Aviso a las empresas de reciclaje para su recogida
La persona contratada conseguirá con esta experiencia profesional unos conocimientos sobre gestión de residuos que mejorarán su cualificación profesional.
Este proyecto ha supuesto para la Comarca del Bajo Martín una apuesta por la protección del medioambiente. Con tal objetivo la comarca ha asumido el gasto de adecuación de la nave, la compra de contenedores y los elementos necesarios para la puesta en marcha del servicio, así como la contratación de un operario cualificado para los primeros pasos del servicio y la impresión y reparto de folletos explicativos del servicio.